viernes, 17 de abril de 2009

La Confundida




Generalmente, en algún punto de la vida, todos se confunden. Si no es una confunsión respecto a la existencia, lo es en relación a algún aspecto de ella, profesional, económico,moral..etc. Sin embargo, y en base a mis experiencias es que me atrevo a decir que la peor de todas es la relacionada con el amor, y es en este tema en el que indagaremos esta vez.



Amanda es la confundida. El principal motivo de su confusión es su adicción, no precisamente a las drogas o al alchool, sino que al tormento. A la necesidad de sentir y vivir la ilusión tormentosa de los afectos.



- Tenemos que juntarnos- Sentencio Amanda.

-mm..Hola, yo estoy bien, gracias por preguntar- Contestó Mica con ironía.

- Ya po... no tengo tiempo para el protocolo, necesito juntarme contigo y hablar...mmm es que estoy confundida- Amanda puso en estas palabras todo su corazón, ella no decía estoy confundida porque dudaba en la ropa que se pondía, ni tampoco por la pelicula del fin de semana. Ella hablaba de una "verdadera" confusión, eso Mica lo sabía.

-Ya, un café a las 5, nos juntamos en las ranas- Contestó con un tono entre policial y misterioso.



Musica fuerte,grupos sentados en los pastos, cervesas,cigarrillos, Amanda no entendía bien que pasaba en el patio de la U, ella ansiaba la tranquilidad habitual para conversar algo tan trascendental como " su confusión".
Sentía al mundo coludido contra ella.Sin embargo, se sentó a esperar a Mica mientras mirando un punto fijo se perdía en la duda, en la inquietud.



- Flaca teni fuego?- Pregunto un chico, que a parte de estar medio volado, no le hacia daño al mundo.

- Tengo cara de fumadora? acaso parezco alguién que quiere acortar su vida con un cancer pulmonar?¿??- Contestó agresiva y al borde del colapso.
Muy dentro de ella, sabía que el mundo no tenía la culpa, era su propia mente la que la traicionaba una y otra vez. Deja de pensar, deja de pensar... deja de pensar!!!!!! se repetía incesantemente.



- Holaa!! como estay?- Pregunto Mica, con el mejor de los animos.

Amanda levanto la vista, odiandola y amandola, por verla llegar al fin, le dijo sarcasticamente.

-yo??... Estoy la rajaaaaa-

- Ya po, como tú dices vamos al grano ¿que paso?...mm oye que onda hay carrete hoy?- Agregó.

-Estoy confundida!... Y no tengo idea de si es carrete o solo que estos patanes nuevamente se tomaron la U - Contestó amanda.

- Confundida?...mmm...por?- Pregunto Mica,mientras saludaba a un grupo de amigos que estaba cerca

- Disculpa, puedo tener toda tu atención? es algo importante para mi- Dijo Amanda, sacando todo lo narcicista que había en su interior.

- Ya, cuentame, soy todaaa oidos- Contestó Mica.

- Lo que pasa, es que hace unos días he tenido ciertos sueños con Palote-dijo Amanda.

- jajajajaj... jajajaj... ciertos sueños?... coshinonaa!!- Se burlo Mica

-Ja.....jà...No seas tonta ya, no de "esos sueños" sino sueños a secas- Contestó molesta.

- Ok, sigue contandome entonces-Respondió Mica

-Lo que pasa es que la primera vez me dio lo mismo, pero cuando se empezaron a repetir,comence a hacerme preguntas,y más preguntas... y ahora estoy confundida- Dijo Amanda


- Cómo? soñay con tu ex un par de veces y te confundes?¿?¿... segura que es solo eso-Dijo -Uhhh estan vendiendo navegados, voy a comprar y vuelvo, esperame un porquito- Agregó Mica.



Amanda aún más confundida pensaba: y si tiene razón... y si fui yo la que en mi inconsciente provocó todo esto, sentiré algo por él aún?...pero cómo, si yo adoro a mi coso, no puede ser, que hago? que hago??...-


-Oye, oye!!! pescame!!!.En que estay pensado que te queday pega así- Preguntó Mica.

- Ya sabi que no quiero hablar más, mientras más hablo más pienso, más dudo. Quiero olvidarme de todo.Shhhiii ¿compraste un puro vaso? y ¿el mio?- Preguntó Amanda

-Pensé que no querías, por eso no te traje- Contestó Mica

-Bueno, no es que guste ese trago ordinario, pero necesito tomar algo ya- dijo Amanda mientras le quitaba el vaso a Mica

-Quizas eso mismo te pasa con Palote- Dijo Mica mientras recuperaba el vaso y tomaba un gran sorbo

-Qué cosa?..qué tiene que ver Palote?- Pregunto Amanda,mientras habilmente le quitaba el vaso,practicamente de la boca. - uhhh te lo tomaste casi todo- Agregó
.

- Eso, que seguramente no quieres a Palote, sino que necesitas tomar algo, como un respiro y eso lo proyectas en tu sueño- Dijo Mica, intentando tomar el vaso, sin lograrlo ya que Amanda se lo bebio todo al seco.


- Que idea más absurda, mmm oye, no venden bebidas? Este vino no podía estar más malo-preguntó Amanda mientras se levantaba para ir a comprar su bebida.

- Si, si tienen. Quién te entiende primero no querías, después si, y resulta que ahora esta malo- Dijo Mica.


- Quizás tenías razón y efectivamente Palote es el vino, estuvo malo y no quiero volver a tomar- Dijo Amanda, sintiendose ganadora de haber resuelto la cuestión.

- Si, pero hay un solo problema querida amiga- Dijo Mica.

- Y cuál sería?- preguntó la Amanda.

-Que te manchaste tu hermosa polera po` tonta, jajajaj- Dijo burlandose.

- No...pucha, mi polera regalona, y las manchas de vino no salen po, que rabia- Dijo Amanda

-Esto te sirve de advertencia po amiga, mejor no probar cosas que uno sabe que NO quiere, porque siempre quedan manchas o huellas, jajajja- Dijo victoriosa Mica.

- (silencio)...jajajjajajajajja wuaja- Ambas explotaron en risa.
-Ya vamonos mejor, sino quizás que teoría inventes después del segundo vaso.- Dijo Amanda.
- Capaz que invente como borrar la manchas!-Contestó.





1 comentario:

  1. "si yo adoro a mi coso..."
    Vamos a ser claros... Coso hay uno solo... y no es de la Amanda...

    ResponderEliminar