jueves, 19 de marzo de 2009

La renacentista

Lo mejor de ver y escuchar amigas sufriendo y doliendose, es el momento en que dejan de hacerlo. Cuando encuentran algo o alguién que las hace sentir plena nuevamente. La mujer que vuelve a nacer: La verdadera renacentista. Algunas veces sucede gracias a un hombre, otras gracias a ellas mismas, incluso a veces gracias a los hijos o los padres, lo verdaderamente importante es que sucede y más seguido de lo que todos podrian creer.

-Oye, por qué te ries sola?- preguntó Van mientras se tendia en el pasto.

-Porque la vida es hermosa! contestó Noelia, mientras apuntaba al cielo. --Mira esa parece un cocodrilo-
-yiaaaa... pero si hace unas semanas estabas destruida por lo de "el innombrable". -Contesto van.-Mentira parece más un caballo-
-Finalmente lo superé- Contestó Noelia de lo más segura, mientras nuevamente apuntaba al cielo. - Definitivamente es un cocodrilo-

Sus dichos de superación tenían algo de exagerados y algo verdad. Si bien es cierto, hace algunas semanas Noelia aún vagaba por las calles buscando una explicación cual condorito. No es menos cierto, que durante ese tiempo sucedio una de las mejores partes de la vida. Conoció a alguién "especial", y con esto no quiero detenerme en tontos detalles ni en subjetividades, lo realmente importante es que ésta vez ella se iba a dejar conocer también. Al menos esos eran sus planes.

-Pero cuentame- preguntaba absolutamente sumergido en la curiosidad - De lado parece un lagarto, pero jamás un cocodrilo.-
- Lo que pasa es que Conocí a alguién- dijo Noelia mientras agudizaba la vista -Nooo, aquién? cuando? como?- preguntaba hiperventilado Van
- Osea en realidad ya lo conocía o lo ubicaba ,es Gon hermano de Ojotes. - Con cada palabra Noelia sonreía más y más. - Lagarto? noo, claramente es un cocodrilo, mirale la forma-
-Y que onda? ha pasado algo con Gon?-decía Van mientras seguía fijamente la forma que hacía la mano de Noelia.

- Hace unos días comenzamos a hablar y a conocernos mejor- decía
ella.
-¿¡Te lo tiraste?- Preguntó Van, asumiendo que esa es "la" forma de conocerce mejor.
-No!!... bueno la verdad es que aún no, jaja- Lo decía con picardía, pero al mismo tiempo ella era feliz porque el sexo aún no apareciera en escena.
-Ahh onda te gusta en serio? quieres parecer señorita?- Las palabras de Van eran de lo más acertadas, generalmente Noelia caía en la cama de algun jovencillo por ahí sin siquiera tener una primera cita formal.
- Si, me encanta,me hace reir, ando contenta y no me importa cuanto va a durar- dijo Noelia, y en su corazón reinaba una paz y alegría inmensas.

Realmente no importaba cuanto durase el nuevo hallazgo, lo verdaderamente importante es que volvió a sentir, a disfrutar.


- Milagro que no te dio el Olgita marina- Dijo Van, un poco en broma un poco en serio. Mira!!, ahora si que es un caballo- decía apuntando nuevamente hacia las nubes.
-Y no me va a dar!!! Él es diferente- Contestó muy segura

-mm...Quizás tú eres diferente, quizás creciste- Dijo con un aire inevitablemente condecendiente.

Hubo un silencio, ambos se quedaron pensando y observando las nubes pasar.

-Oye, ¿cómo puedes decir que es un caballo?, se ha perdido la imagen pero sin duda fue un cocodrilo. - Decía mientras movía la cabeza de un lado a otro.
-mm.. nose... oye y el "inombrable?- Preguntó Él.
-Qué?... qué pasa con él?- dijo Noelia a la defensiva.
-Eso po, qué pasa si aparece nuevamente?,Tú sabes que siempre hace lo mismo, aparece cuando tú comienzas a soltarte de él- comentó Van
-Nada!, si aparece...aparece no más. De aquí no me mueve nadie.!- dijo Noelia creyendo a medias lo que decía. - Mira, ahora se esta formando un caballo- dijo ella.
- jajajjjaja ( ambos rieron)
-Viste, el caballo siempre aparece para sacar al cocodrilo- dijo Van.

- No, lo que pasa es que el cocodrilo avanzo, y ahora el caballo no puede pillarlo- Suspiro ella.

-Mala suerte para el caballo- dijo Van.
-Buena suerte para mí- Contesto Noelia. - Buena suerte para mí!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario